Los beneficios de IVRE+ para la salud del deportista

La clínica de medicina deportiva IVRE+, con dos centros en Valencia, es una clínica deportiva integral pionera en Valencia.

Nuestra especialidad son los Planes Personalizados por Objetivos en los que todos los especialistas de IVRE+ trabajamos codo con codo con cada deportista para alcanzar un objetivo concreto en una fecha determinada, tanto desde el ámbito médico como psicológico o nutricional para proporcionar al deportista todos los elementos necesarios para mejorar su rendimiento deportivos, mejorar su marca o la pronta recuperación de una lesión deportiva.

Nuestro lema es Salutem per sport, que significa: alcanzar la salud mediante el deporte. Todos nuestros esfuerzos están dedicados a mejorar la salud del deportista, tanto si tiene una dedicación profesional, es un deportista de élite, como si es una persona que practica cualquier tipo de deporte de forma amateur.

Para conocer mejor quienes somos y cuáles son los múltiples beneficios que nuestra clínica de medicina del deporte puede aportar al deportista, es fundamental saber qué es lo que nos diferencia de una clínica convencional.

Prueba de esfuerzo

¿Qué diferencia nuestra clínica de medicina deportiva de una clínica convencional?

Nuestra dedicación exclusiva al deportista

Actualmente, un 92% de nuestros usuarios son deportistas que tienen un Plan Personalizado por Objetivos, que están realizando un tratamiento para solucionar todo tipo de lesiones que han sufrido durante la práctica de un deporte, o bien deportistas que buscan consejo para prevenir posibles lesiones o patologías.

Por lo que, en la Clínica IVRE+ es bastante habitual encontrar en la sala de espera a deportistas de élite, como, por ejemplo, tenistas profesionales, jugadores de fútbol de primera división, oros paralímpicos o jugadores de Baloncesto de ACB, entre otros.

La súper especialización de nuestros profesionales

Todos nuestros profesionales tienen formación específica en el tratamiento del deportista en cada una de las disciplinas que cada especialista ejerce. Además, la mayoría de ellos pertenecen o han pertenecido a los servicios médicos de equipos de élite en diferentes deportes, a selecciones nacionales de distintos deportes, la mayoría de nuestros profesionales pertenecen a sociedades científicas del mundo de la medicina del deporte y nuestra propia clínica de medicina deportiva es un centro de referencia para el Comité Paralímpico Español.

Tenemos 10 años de trabajo en equipo en nuestra clínica de medicina deportiva, con formación específica en todo tipo de terapias, tecnologías y avances científicos, para mejorar los resultados de nuestros tratamientos o planes preventivos y ofrecer las mejores técnicas y servicios médicos a nuestros pacientes.

La sensibilidad por los problemas específicos de los deportistas.

Nuestro personal sanitario es practicante de diferentes disciplinas deportivas, incluso algunos han pertenecido a la élite de sus respectivos deportes en su juventud; es decir, además de ser traumatólogos del deporte, cardiólogos deportivos, fisioterapeutas deportivos, podólogos deportivos, nutricionistas deportivos, etc. son deportistas.

El hecho de ser especialistas en medicina deportiva y practicar, al mismo tiempo, un deporte, les permite conocer mejor que nadie las inquietudes, miedos, ansiedades y anhelos que un deportista vive, sufre, siente, cuando se enfrenta a una lesión. Por ello, sólo en contadas ocasiones apartamos al deportista de la actividad, incluso en aquellos casos en los que no queda más remedio que paralizar la practica habitual recurrimos a actividades alternativas que mantengan al deportista lesionado en activo. Además, ofrecemos apoyo de psicología deportiva como parte del tratamiento de recuperación del deportista con lesiones crónicas o para solucionar aspectos concretos en la práctica deportiva.

El trabajo en equipo multidisciplinar

Aunque cada vez escuchamos más la expresión “equipo multidisciplinar” en nuestro entorno, estamos convencidos de que, a fecha de hoy, no hay otro centro en Valencia donde un deportista encuentre sesiones clínicas semanales con presencia de fisioterapeutas, traumatólogos, readaptadores, nutricionistas, cardiólogos, médicos del deporte y podólogos hablando de los casos de la semana y planificando sesiones individualizadas a partir de la información común.

El tratamiento y seguimiento de cada deportista de nuestra clínica se perfila conjuntamente en sesiones en las que participan profesionales de las diferentes especialidades relacionadas con problema o cuestión a abordar. Por tanto, es habitual en IVRE+, comenzar una consulta con un paciente y terminarla con 3 o más profesionales diseñando conjuntamente el tratamiento más correcto o compartiendo la revisión de unas pruebas complementarias.

Los avances tecnológicos de última generación

Estamos atentos a las novedades más avanzadas para nuestros deportistas, tanto en tratamientos como en equipamiento para prevención de lesiones y patologías.

Por ello, tenemos en nuestra clínica IVRE+ aparatos y sistemas de medicina deportiva como: AlterG, holter Nuubo, Kardia AliveCor, HCR Tecar, Ecografía MSK, Ondas de Choque Swiss Dolor Clast, Ecocardiografía, Radiología Digital, Ergoespirometría, Cicloergometrías con bicicleta propia del deportista, Isocinéticos de miembro superior, tronco y miembro inferior con posibilidad de trabajo pleocinético, laboratorio con test de cardioChip, nutriChip, ObesChip, TrhomboChip, entre otros.

Alter G en nuestra clínica de medicina deportiva

Nuestros Planes Personalizados por Objetivos

Los 10 años de experiencia en nuestra clínica de medicina deportiva en Valencia, así como el bagaje previo de excelencia de nuestros profesionales, nos ha permitido poner en marcha una nueva forma de enfocar el servicio médico al deportista. Todo el deportista que prueba nuestro Plan Personalizado por Objetivos repite porque le ofrece todo lo que necesita para alcanzar un objetivo marcado a corto plazo con garantías médicas, en las que salud y deporte van de la mano.

El Plan Personalizado por Objetivos consiste, en líneas generales, en lo siguiente:

  1.  El deportista acude y nos expone su caso, sus preocupaciones, lesiones o metas a conseguir.
  2. Tras una entrevista profunda establecemos un plan concreto, con una duración concreta y unos objetivos.
  3. Generamos los indicadores de seguimiento, las baterías de pruebas y las sesiones a realizar.
  4. Evaluación del tratamiento y modificación del mismo, según los nuevos resultados obtenidos.

Los Planes Personalizados por Objetivos (PPO) son planes totalmente individuales y personalizados. No hay dos iguales e implican de dos o a diez profesionales. Pueden diseñarse para realizar de forma presencial o a distancia. Son modificables, según la respuesta del deportista o del paciente a cada tratamiento y cambian las circunstancias, y se adaptan perfectamente a las necesidades del deportista y/o paciente.

 

 

DATOS CONTACTO CLÍNICAS IVRE+

Clínica IVRE+ de Micer Mascó:

- Micer Masco, 42, 46010, Valencia

Teléfono: 963 205 085

EMAIL: IVRE+

Clínica IVRE+ de Bandas de Música:

- Plaza de Bandas de Música C.V., 5, semisotano 5, 46013 Valencia.

Teléfono: 963 810 267

EMAIL: IVRE+