Te imaginas que pudieras reunir en una misma sala a un médico de cabecera, un traumatólogo, un cardiólogo, un podólogo, un fisioterapeuta, un readaptador y preparador físico, un nutricionista y un psicólogo y que todos juntos elaboraran un plan para que tu pudieras alcanzar un reto deportivo o un objetivo que te has marcado para mejorar tu forma física. ¿Te lo imaginas? Sería maravilloso ¿no?.

planes personalizados por objetivos para deportistas

 

El Plan Personalizado por Objetivos te ayuda a alcanzar tus retos

Tal vez creas que no existe la posibilidad de reunir a 8 profesionales de la medicina y del deporte para que tracen un plan a corto y medio plazo que te ayude a alcanzar un objetivo, pero sí es posible. En IVRE+ ofrecemos tanto a los deportistas de élite como a deportistas de recreo y personas que desean mejorar su aspecto físico, reincorporarse a la práctica deportiva tras un parón o tras sufrir una lesión, entre otros objetivos, los Planes Personalizados por Objetivos (PPO).

Con un Plan Personalizado por Objetivos podrás alcanzar cualquier reto deportivo que te propongas o mejorar tu forma física con la ayuda de profesionales y médicos especializados en el deporte.

Diseñados para hacer realidad todo tipo de retos deportivos

Muchos de nuestros pacientes, tanto deportistas de élite como deportistas de recreo, optan por un Plan Personalizado por Objetivos cuando comienzan sus entrenamientos de cara a un maratón, triatlón o temporada alta de encuentros de cualquier deporte (paddle, ciclismo, tenis, fútbol, baloncesto, vela, natación, motociclismo…) para estar seguros de que van a poder dar lo mejor de sí mismos en sus competiciones y encuentros deportivos cuidando, al mismo tiempo, su salud.

Cualquier persona que practique un deporte, de forma profesional o amateur, debe contar con el seguimiento y la supervisión de un especialista en medicina deportiva que le indique las posturas corporales correctas para el ejercicio del correspondiente deporte, le enseñe las mejores prácticas prácticas deportivas para prevenir lesiones y le haga periódicamente las correspondientes pruebas de esfuerzo y cardiológicas, entre otras, que verifiquen el buen estado de salud de la persona.

entrenamientos personalizados en ivre+

Pero, además, del seguimiento habitual de un médico deportivo, cuando tenemos a la vista un reto deportivo un Plan Personalizado por Objetivos nos ayudará a prepararnos al máximo para la prueba deportiva sin perjudicar nuestra salud. Más bien, al contrario, el PPO garantizará el buen estado de salud del deportista.

equipamiento para entrenamientos

Recuperar nuestra marca tras sufrir una lesión deportiva

Una de las consecuencias más negativas de una lesión para una persona que está acostumbrada a practicar un deporte es que en muchas ocasiones debe dejar de practicar ese deporte por un periodo de tiempo o rebajar el ritmo al que estaba acostumbrado. Lo fundamental es que un médico deportivo siga el proceso de recuperación de dicha lesión porque en la mayor parte de los casos es posible encontrar una actividad deportiva sustitutiva que le permitirá estar activo durante ese periodo sin perjudicar la recuperación de la lesión.

planes deportivos por objetivos para triatletas

Transcurrido el periodo de recuperación de la lesión, recuperar la marca habitual del deportista puede convertirse en un auténtico reto; con nuestros Planes Personalizados un deportista puede recuperar su ritmo original en un corto plazo de tiempo, teniendo al mismo tiempo la garantía de que su estado de salud, y por tanto el miembro recientemente lesionado,  está vigilado en todo momento por médicos deportistas y profesionales especializados en el área deportiva.

 

Planes Personalizados para mejorar el aspecto y forma física

Además de la preparación para retos deportivos o la recuperación de lesiones deportivas, nuestros Planes Personalizados por Objetivos son idóneos para personas que deseen mejorar su aspecto físico. Por tanto, también son útiles para:

  • Adelgazar mediante la práctica deportiva.
  • Ganar peso.
  • Potenciar la masa muscular.
  • Incorporarse a la práctica deportiva tras un periodo de tiempo de parón.

 

El Plan Personalizado por Objetivos permitirá que bajo la supervisión médica en todo momento, la persona pueda alcanzar el objetivo deseado de forma saludable. De este modo, la mejora física proporcionará, al mismo tiempo, mayores garantías para perdurar en el tiempo porque no se ha conseguido mediante ninguna dieta o régimen “milagroso” que puede perjudicar nuestra salud, sino mediante un plan diseñado a medida para cada persona por médicos deportivos y por otros profesionales, tales como nutricionistas, fisioterapeutas o psicólogos, especializados en el deporte.

dieta photo

Llegados a este punto, ya sólo falta abordar la duración de un Plan Personalizado por Objetivos. Pues bien, como es lógico, el plazo de cada PPO dependerá del reto deportivo u objetivo de mejora física a alcanzar. Mientras que, por ejemplo, para un deportista que quiere recuperar su marca habitual tras recuperarse de una lesión el plan tiene un duración de tres meses, si una persona solicita un PPO para enfrentarse a pruebas deportivas de alto nivel como, por ejemplo, una maratón, un irónman o travesías de larga distancia, entre otras, hará falta trazar un plan de al menos 6 meses. Y, finalmente, cuando diseñamos planes deportivos para personas que quieren adelgazar o engordar mediante la práctica deportiva depende, en gran medida, del estado físico y de salud de cada persona.

Si quieres más información sobre nuestros Planes Personalizados por Objetivos pincha aquí