Alter G


Una de las novedades de IVRE+ es el Alter G, de Luna Solutions.

La cinta, de fabricación y desarrollo estadounidense, es un tapiz rodante con un sistema de compensación de la Gravedad mediante aire a presión patentado para la NASA.

La cinta construida con un enfoque de salud y actividad física, permite varias aplicaciones, todas ellas basadas en la posibilidad de disminuir el peso del individuo mientras camina, corre o realiza otros ejercicios dentro del tapiz rodante.

El sistema antigravitatorio permite que el deportista–paciente realice su actividad física con el peso real (100% de su peso) o con disminuciones que pueden alcanzar hasta el 90%, esto quiere decir que el individuo puede ejercitarse con un 10% de su peso real.

Esta es una de las principales características del Alter G  y con ello logra una diferencia, de forma rotunda, en comparación con cualquier otro tapiz rodante y permite las diferentes aplicaciones:

  • Deportista-paciente recientemente intervenido de alguna articulación o de los huesos que las componen y que debe comenzar a ejercitarse sin descargar su peso en la zona intervenida.
  • Personas con obesidad mórbida que precisan realizar ejercicio físico como parte de su plan terapéutico, a los que correr les resulta imposible y andar les puede producir lesiones. Alter G les permite trabajar con un peso ideal (el recomendado por su nutricionista) y de esta manera evitar lesiones y conseguir el gasto calórico necesario.
  • Deportistas que deben realizar volúmenes de carrera muy importantes y que han tenido alguna dificultad (no haber llegado a la adaptación ideal, sobrecargas de repetición, etc.) o que simplemente desean prevenir posibles problemas (fascitis plantares, periostitis tibiales, edemas óseos, etc.) y, por tanto, mantener el entrenamiento y el volumen de kilometraje deseado, evitando sobrecargas.

En todos los casos se deben seguir unos protocolos, unos programas de trabajo físico con un seguimiento de las constantes necesarias y un control evolutivo, todo ello supervisado y dirigido por los médicos especializados, con apoyo del personal fisioterapeuta, readaptadores u otros sanitarios entrenados con los que cuenta IVRE+.

Otras ventajas importantes del Alter-G en IVRE+ respecto al uso de la clásica piscina para ejercitarse con menos peso, es que en Alter G calculamos exactamente el peso que queremos que el paciente soporte, dependiendo del tipo de lesión o del objetivo que nos planteemos. Además se puede utilizar sin problema en pacientes recién intervenidos, incluso con herida, lo que sería una contraindicación absoluta para ejercitarse en agua. Podemos realizar control de la velocidad de marcha o carrera, del pulso, incluso en casos que lo precisen, del gasto calórico real (o con brazalete de holter calórico o directamente con calorimetría BXB), así como de la Tensión Arterial durante el ejercicio o de otros parámetros que sean necesarios.

 

¿Quieres probar el Alter G? Pide cita en:

 Dirección: Micer Mascó, 42.
Teléfono: 963 205 085

CORREO: IVREPLUS IVRE+

DATOS CONTACTO CLÍNICAS IVRE+

Clínica IVRE+ de Micer Mascó:

- Micer Masco, 42, 46010, Valencia

Teléfono: 963 205 085

EMAIL: IVRE+

Clínica IVRE+ de Bandas de Música:

- Plaza de Bandas de Música C.V., 5, semisotano 5, 46013 Valencia.

Teléfono: 963 810 267

EMAIL: IVRE+