Osteopatía

La osteopatía es una terapia manual alternativa creada por Andrew Taylor Still a finales del siglo XIX. Es un enfoque asistencial diferente, en el cual, a partir de un diagnóstico y tratamiento específico, analiza la estructura del individuo y los problemas mecánicos que puedan aparecer en ella. El objetivo terapéutico es reequilibrar el sistema.

Osteopatía

La salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo. Still dibujó al cuerpo humano como una Unidad Indivisible en la que la Estructura (Sistema Músculo-Esquelético, órganos y vísceras) y la Función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra.

El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis.

Partiendo de una buena anamnesis, observación y exploración, planificaremos un tratamiento.

El tratamiento, que se denomina terapia manual osteopática, busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de auto curación con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, funcionales, entre otras..

OsteopatíaCada tratamiento será enfocado al paciente en cuestión, no hay dos tratamientos iguales.

Es importante recalcar que tratamos directamente la causa real del problema y no su síntoma.

Por tanto, ayudaremos a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. Se pueden beneficiar de la osteopatía personas de todas las edades, bebés, niños, adultos, deportistas, mujeres en estado de gestación y gente de edad avanzada.

Está basada en 4 principios básicos.

  1. La auto curación: El cuerpo tiene la capacidad de repararse. Mediante la Osteopatía el cuerpo recupera su función normal y su equilibrio.
  2. La ley de la arteria: En el cuerpo humano tenemos un sistema de autorregulación de funciones. Para que esto ocurra, en el organismo los nutrientes y residuos deben circular libremente para llegar a todas las células y así poder funcionar correctamente.
  3. La estructura gobierna la función: Cada segmento del cuerpo tiene determinada y cumple una función, la cual estará relacionada con su propia estructura. El correcto funcionamiento de la estructura facilitará el funcionamiento de la misma y viceversa. La movilidad de la estructura es básica para mantener los tejidos en un buen estado y así mantener la integridad del sistema.
  4. La unidad del cuerpo: El individuo tiende al equilibrio de sus sistemas, todo funciona siguiendo el concepto del cuerpo como unidad. Todo el cuerpo es interdependiente, todo está relacionado. El osteópata tiene como objetivo reequilibrar .Cobra especial importancia para alcanzar este objetivo la columna vertebral, el eje central del cuerpo, que contiene el sistema nervioso autónomo. Still piensa en la estructura y lo relaciona con la armadura humana, a su vez habla de función pensando en los distintos órganos que aseguran las funciones vitales y regulan la homeostasis.

Puedes pedir cita para el tratamiento, en:

 Dirección: Micer Mascó, 42.
Teléfono: 963 205 085

CORREO: IVREPLUS IVRE+

DATOS CONTACTO CLÍNICAS IVRE+

Clínica IVRE+ de Micer Mascó:

- Micer Masco, 42, 46010, Valencia

Teléfono: 963 205 085

EMAIL: IVRE+

Clínica IVRE+ de Bandas de Música:

- Plaza de Bandas de Música C.V., 5, semisotano 5, 46013 Valencia.

Teléfono: 963 810 267

EMAIL: IVRE+