Planes Personalizados

PLANES PERSONALIZADOS POR OBJETIVOS

Nuestros Planes Personalizados por Objetivos son el resultado del lema que guía todas las actividades de IVRE+: Salutem Per Sport (que significa “Alcanzar la salud a través del deporte”.

Por tanto, los Planes Personalizados por Objetivos son la solución para cualquier persona, sea deportista o no, que quiera mejorar su estado físico a través del deporte o mejorar su rendimiento deportivo de forma saludable.

También realizamos Planes Personalizados por Objetivos para que la práctica deportiva no se vea obstaculizada por ningún problema de salud trabajando, por un lado, la prevención de lesiones y patologías y evitando, al mismo tiempo, el sobreentrenamiento o los sobre usos.

Tú te marcas un reto y nosotros te ayudamos a conseguirlo

Se trata, en definitiva, de un plan hecho a la medida de cada persona que le permita en el plazo más corto de tiempo alcanzar un reto deportivo, un objetivo de mejora de la salud del paciente, el tratamiento de una lesión a través de una actividad deportiva que ayude a una óptima recuperación o la mejora de los entrenamientos y aprendizaje de la práctica deportiva de forma correcta.

 

 

¿A quién van dirigidos nuestros Planes Personalizados por Objetivos?

  • Deportistas que quieren alcanzar un nuevo reto deportivo o mejorar su marca. Se trata de deportistas profesionales o de recreo que se plantean realizar una preparación especial a corto y medio plazo para mejorar su rendimiento de cara a una prueba deportiva o que quieren mejorar algún aspecto concreto de su práctica deportiva.
  • Pacientes que desean perder peso o, por el contrario, ganar peso mediante la práctica deportiva.
  • Personas que desean sentirse mejor poniéndose en forma.
  • Personas que quieren potenciar su masa muscular. 
  • Personas que han dejado de practicar algún deporte (correr, jugar al tenis, hacer senderismo…) desde hace tiempo y desean comenzar de nuevo con alguna actividad deportiva.
  • Deportistas profesionales o de recreo que se incorporan de nuevo a la práctica deportiva tras haber sufrido una lesión grave o una enfermedad.
  • Deportistas que han sufrido una lesión y desean seguir practicando alguna actividad física que sea compatible con el tratamiento y recuperación de la lesión.

Planes Personalizados para Deportistas de élite

 

¿Cuánto dura un Plan Personalizado por Objetivos?

Nuestros Planes Personalizados tienen una duración variable, en función del objetivo a alcanzar y del estado de salud de la persona.

Normalmente, para que un deportista recupere su marca habitual tras la recuperación de una lesión, mejore su rendimiento deportivo o recupere su peso ideal realizamos planes de 3 meses de duración.

Cuando se trata de asumir pruebas deportivas de cierta envergadura (maratón, ironman, travesías de larga distancia, trails de larga distancia…) es necesario poner en marcha un Plan Personalizado por Objetivos de al menos 6 meses, para evitar cualquier posible problema asociado a un sobreentrenamiento o carga de trabajo.

 

¿En qué consisten los Planes Personalizados por Objetivos de IVRE+?

Desde el momento que una persona acude a cualquiera de nuestras dos clínicas de medicina deportiva de Valencia, se pone en marcha el siguiente proceso:

  1. El deportista nos expone su caso, sus preocupaciones, lesiones o metas a conseguir.
  2. Tras una entrevista profunda establecemos un plan concreto, con una duración concreta y unos objetivos.
  3. Ponemos en marcha el tratamiento y definimos las sesiones semanales a realizar con los diferentes especialistas.
  4. Generamos los indicadores de seguimiento, las baterías de pruebas y las sesiones a realizar.
  5. Evaluación del tratamiento y modificación del mismo, según los nuevos resultados obtenidos.

Por ejemplo, supongamos que el reto es realizar un ironman o perder 20 kilos de peso (son dos situaciones habituales en nuestros centros). Vamos a aplicar las mismas bases, elaboraremos un plan de trabajo, le asignaremos un tiempo de ejecución adecuado, y planificaremos de forma organizada, lógica, la progresión de los diferentes aspectos a tratar.

 

médicos deportivos para deportistas

Mediremos al deportista o al paciente en todos aquellos parámetros que sean necesarios, valores cineantropométricos, analíticos, cardiológicos, psicológicos, musculares, articulares, todo lo que sea imprescindible para establecer unos indicadores de seguimiento.

Con estos datos obtendremos una “foto” de inicio del plan, y estableceremos un objetivo en cada uno de estos valores “la foto” del final del plan.

Los Planes Personalizados por Objetivos incluyen estudios completos y personalizados de los deportistas con un objetivo a corto, medio y largo plazo.

 

Tratamiento multidisciplinar

Tanto la programación de pruebas diagnósticas como los tratamientos a seguir se elaboran desde una perspectiva multidisciplinar.

La persona que sigue un Plan Personalizado por Objetivos recibirá un tratamiento elaborado conjuntamente por especialistas en la salud y el deporte:

La expresión “equipo multidisciplinar” es una realidad en IVRE+, de tal manera que ofrecemos un servicio único en la especialidad de medicina deportiva en Valencia. En nuestras clínicas de Valencia es habitual realizar sesiones clínicas con especialistas de salud deportiva de diferentes disciplinas y planificar, por tanto, las sesiones individualizadas partiendo del diagnóstico y recomendaciones de todos los especialistas implicados en cada caso.

Este completo equipo multidisciplinar participa desde el primer momento en las pruebas y diagnósticos del paciente o deportista:

  • Programación pruebas diagnosticas
  • De Seguimiento
  • Tratamientos
  • Suplementación deportiva
  • Nutrición
  • Cargas entrenamientos saludables
  • Mejora de la condición física
  • Mejora de la salud

 

Nuestros planes deportivos y las últimas tecnologías

Los Planes Personalizados por Objetivos, así como el resto de servicios médicos de IVRE+, gozan de los beneficios que aportan los avances tecnológicos de última generación.

En IVRE+ utilizamos toda la tecnología a nuestro alcance para la prevención de lesiones y patologías, para la puesto en marcha de cualquier tratamiento y en los Planes Personalizados por Objetivos.

pruebas médicas Levante UD

De este modo, nos servimos de aparatos y aplicaciones de última generación tanto para el tratamiento de lesiones, como en los test necesarios para evaluación y seguimiento de la progresión en la ejecución de un Plan Personalizado por Objetivos de cualquier índole (alcanzar un reto deportivo, reducción de peso, tratamiento de lesión…).

Estas son algunas tecnologías que utilizamos habitualmente en las sesiones con los deportistas y pacientes que acuden a nuestra clínica: AlterG, holter Nuubo, Kardia AliveCor, HCR Tecar, Ecografía MSK, Ondas de Choque Swiss Dolor Clast, Ecocardiografía, Radiología Digital, Ergoespirometría, Cicloergometrías con bicicleta propia del deportista, Isocinéticos de miembro superior, tronco y miembro inferior con posibilidad de trabajo pleocinético, laboratorio con test de cardioChip, nutriChip, ObesChip, TrhomboChip, …

 

Satisfacción garantizada 100% en todos nuestros Planes Personalizados

La prueba definitiva de éxito de todos nuestros Planes Personalizados por Objetivos es que la mayoría de los deportistas o pacientes que contratan un Plan Personalizado repiten o continúan con otros servicios de mantenimiento, prevención de lesiones o tratamiento para mejorar su marca o técnica deportiva.

Te invitamos a que solicites tu Plan Personalizado por Objetivos y lo compruebes por ti mismo.

 

¿Tienes un reto?

Tal vez, te has propuesto adelgazar o, por el contrario, engordar, potenciar tu masa muscular, recuperar tu marca tras sufrir una lesión, mantenerte en forma mientras te recuperas de una lesión o necesitas mejorar tu rendimiento de cara a una prueba deportiva (maratón, ironman, travesías de larga distancia, trails de larga distancia…).

¡Ven a IVRE+ y dinos cuál es tu objetivo!

Nosotros haremos todo lo posible para que ese objetivo se haga realidad.

Ya sabes, tú te marcas un reto y nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Puedes pedir cita para tu plan personalizado en:

 Dirección: Micer Mascó, 42.
Teléfono: 963 205 085

Correo: IVREPLUS IVRE+

 

DATOS CONTACTO CLÍNICAS IVRE+

Clínica IVRE+ de Micer Mascó:

- Micer Masco, 42, 46010, Valencia

Teléfono: 963 205 085

EMAIL: IVRE+

Clínica IVRE+ de Bandas de Música:

- Plaza de Bandas de Música C.V., 5, semisotano 5, 46013 Valencia.

Teléfono: 963 810 267

EMAIL: IVRE+